Términos y Condiciones de servicios

El presente documento contiene los términos, condiciones y restricciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que Servicios Computacionales Hosting Ltda., en adelante IHOST.CL, presta a sus clientes. Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE en la página web de IHOST.CL, estos “Términos y Condiciones”, haciendo clic donde se ofrece la opción.

1. - Obligaciones de IHOST.CL

IHOST.CL deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

A) Prestar al CLIENTE los servicios contratados, esto es, entregar el espacio estipulado en el plan seleccionado por el cliente para que pueda subir su información vía protocolo FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, ‘Protocolo de Transferencia de Archivos’), así como crear cuentas de correos según el número máximo soportado por su plan y conectar ambos servicios a Internet mediante el protocolo de Internet IP.

B) La información confidencial de la cual tome conocimiento IHOST.CL, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, IHOST.CL no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del cliente. Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de IHOST.CL
Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la Información Confidencial que:

1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.

2) Si IHOST.CL o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra IHOST.CL deberá informar por escrito al cliente, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

C) IHOST.CL garantiza un tiempo de uptime anual, esto es, el funcionamiento del servicio otorgado, es decir la conexión a la red de internet. De un 99.7%.

D) Todos los planes de hosting compartidos tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo.

2. - Responsabilidad del Cliente

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de IHOST.CL no tiene acceso. Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional para mantener respaldada toda su información, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos. El CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica. El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere en internet, para lo cual IHOST.CL pone a su disposición la alternativa de bajar automáticamente backups (respaldos de información) diarios a su computador desde su Panel de Control, denominado Cpanel, exceptuando los planes ASP (Active Server Pages) en los cuales el CLIENTE debe bajar sus backups mediante protocolo FTP o consola de base de datos, según sea el caso. El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting, asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo que permita la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos. El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.

3. - Pago, validación de pago y políticas de devolución

El CLIENTE pagará a IHOST.CL por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web de contratación. En la eventualidad de que el cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe según las instrucciones entregadas vía mail, IHOST.CL estará facultado para eliminar estos servicios de sus servidores y dará por terminado el contrato. Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes. También puede ingresar directamente a: https://www.ihost.cl/pago-servicio-hosting donde encontrará el detalle de cómo hacer su pago y los pasos a seguir para validarlo. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida. IHOST.CL no aceptará otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias. IHOST.CL no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, exceptuando si está dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la contratación.

4. - Plazo

El plazo de duración del servicio prestado por IHOST.CL es de un año y comenzará a regir desde la aceptación de estos términos y condiciones por parte del CLIENTE. Los servicios ofrecidos por IHOST.CL son de plazo definido, por tanto, no son susceptibles de renovación automatica. Cualquier modificación de los servicios o postergación de los mismos será materia de un nuevo acuerdo, con nuevas condiciones, entre el CLIENTE y IHOST.CL.