Preguntas frecuentes en Ihost.cl

Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio. Un dominio es el derecho al uso de un nombre en internet; es la dirección única de tu sitio web en la red (por ejemplo www.tusitio.com). El nombre de dominio se tiene que comprar, adquirir o registrar y te otorga el derecho a utilizar esa dirección exclusivamente.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a internet, encontrar sitios y enviar e-mail de forma simple, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores.
Un dominio terminado en .cl implica un dominio en Chile. La institución que maneja, regula y vende estos dominios en Nic Chile (www.nic.cl)
También existen dominios internacionales como (.com - .net - .org - .tv, etc.) Un cliente puede comprar todos los dominios que quiera sin tener hosting, solo por evitar que nadie más los tenga y protegerlos.
Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio.

El dominio en parking es una opción que te permite apuntar dos o más nombres de dominios a un dominio principal (por supuesto, tienes que ser dueño de estos dominios).
Por ejemplo nuestra empresa tiene como dominio principal a www.tusitio.com pero también podemos tener como parking el dominio www.tusitio.net.
Los dominios en parking no permiten tener contenido distinto.

La forma más fácil de entender un subdominio es pensar en éste como un dominio dentro de su dominio principal; por ejemplo, si tenemos “tusitio.com” como nuestro dominio, “clientes.tusitio.cl” sería un subdominio. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio principal podríamos tener una carpeta llamada “clientes”. Este subdominio puede tener contenido o información específica e incluso otro contenido con nombre y diseño distinto al primero.
Para crear subdominios no se requiere la intervención de un tercero, simplemente se hace utilizando la opción en el panel de control.

El FTP es la herramienta que permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro. Y ello, sin importar en absoluto donde están localizados estos ordenadores, o si es que usan el mismo sistema operativo: basta con que estén conectados a internet.
La finalidad de este programa es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde el disco de un ordenador al disco de otro, sin correr ningún tipo de riesgo de pérdida de información; y de una manera rápida y a la vez muy sencilla.

Las DNS ó Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) son una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
En resumen: las DNS son identificadores de servicios para la red de internet (identifica qué hosting o quién utilizara su dominio).

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multitárea y multiusuario, muy popular en todo el mundo, con más de seis millones de instalaciones.
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como WordPress, Joomla, Drupal y muchas otras, comunmente en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl). Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.

Es un sistema de visualización y manejo de tus correos electrónicos mediante el navegador.

hosting barato en Chile

Nuestros DNS de Ihost.cl son:

DNS PRIMARIO

dns1.ihost.cl - IP : 201.148.104.80

DNS SECUNDARIOS

dns2.ihost.cl - IP : 201.148.104.53



IP actual es: 3.236.234.223